miércoles, 9 de octubre de 2019

Recibimos a nuestros compañeros Erasmus+ en el colegio

Durante el día de hoy hemos tenido a nuestros compañeros del Proyecto Erasmus+ en el colegio. Comenzamos con una bienvenida, a la que acudieron todos los cursos, en el salón de actos, en la que les presentamos nuestro centro, la metodología que llevamos a cabo y monumentos considerados Patrimonio de la Humanidad de nuestro entorno próximo. También les cantamos una canción muy típica nuestra: "El Pirimpimpín". Después, fueron ellos los que nos mostraron canciones típicas de sus tierras. Al terminar este acto, comenzaron los talleres que desarrollamos con ellos que fueron dos. En el primero de ellos, hicimos maquetas teniendo como modelos diferentes construcciones de nuestro país que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. En el segundo, conocimos un poco la simbología celta y, escogiendo aquellos símbolos que más nos gustaron los hicimos y nos los llevaremos de recuerdo en unos bonitos collares. Entre taller y taller pudimos realizar una pequeña degustación de la dieta mediterránea, protagonista también de nuestro proyecto.























A mediodía disfrutamos de una comida todos juntos en el comedor del colegio, en donde pudimos conocernos más y estrechar lazos, además de acercarles, un poco más, a nuestra gastronomía.


Por la tarde, nuestros alumnos prepararon y fueron los guías de  un tour por Pontedeume para que nuestros invitados pudieran conocer las partes más significativas de nuestra villa y su historia, así como disfrutar de sus rincones y paisajes.






No hay comentarios:

Publicar un comentario