sábado, 11 de febrero de 2017

Resumen de medio año de proyecto

Desde principio de curso todo el cole se ha embarcado en un gran proyecto europeo Erasmus+ llamado "Your History is our history". Hemos trabajado un montón y aprendido mucho más:

Logo Contest


De todos los alumnos y alumnas que presentaron sus ideas, finalmente tres fueron seleccionados, dos finalistas y un ganador que compitió con todos los ganadores del resto de países participantes. Aunque no fuimos finalmente los seleccionados, ¡estuvo muy cerca!

Por orden de aparición los diseños finalistas de Elisa garcía (3ºESO) y Vera Feal (5ºEP). Diseño seleccionado de Ismael López (2ºESO)

Our National Hero: Breogán


En 5ºEP realizaron una investigación y un vídeo súper chulo explicando la historia de nuestro héroe nacional.




Visita a Pontedeume


Justo después se producía la primera movilidad del proyecto, ¡y era a Pontedeume! 
Fuimos los primeros en acoger a todos los países participantes y tuvimos todo listo para que se zambulleran en nuestra historia. Desde la recepción con el alcalde donde empezamos a explicarles lo especial y rica que es nuestra cultura hasta las visitas a Coruña y a Santiago, mundialmente conocido. Y por supuesto les llamó muchísimo la atención la forma en la que trabajamos en nuestro cole y se fueron con grandes ideas :) 

Acto de bienvenida en el cole




Comida en el cole: callos de María Teresa y productos típicos gallegos. ¡Un éxito!
Ruta turística por Pontedeume organizada por alumnos y alumnas de la ESO

Profesores observando nuestra forma de trabajar en el cole.
¡Todos los profes que fueron capaces de subir tooodas las escaleras de la Torre de Hércules!

Visita a Santiago de Compostela.

Cena de despedida. See yoou soon!

Ancient Times


En 6ºEP organizaron un teatro de sombras para investigar la edad antigua y explorar las grandes civilizaciones antiguas: Egipto, Mesopotamia, Roma y Grecia.

Alumnos de 6ºEP con el proceso de creación de los teatrillos y el resultado.


Medieval Day


En 3ºEP organizaron un día medieval. En él descubrieron, bailaron y hasta comieron a la manera medieval.

Marionetas medievales con los diferentes roles de la sociedad
  
Trabajando sobre lo aprendido.

Partes de una villa medieval
Bailando una tarantela

Tentempié medieval: pan, fruta, queso y frutos secos. ¡Buenísimo!

Christmas Charity Market


Con motivo del día del compañero, organizamos un mercado solidario navideño en el que recaudamos fondos para una ONG. El resultado fue maravilloso, recaudamos 500€ que donamos a Cáritas y todos disfrutamos realizando pequeñas manualidades y vendiéndolas.


Christmas Postcards


Desde 5º de EP hasta 4ºESO todos los alumnos del cole tienen un Pen Pal, un compañero/a de otro país participante con el que se cartearán durante todo el proyecto. Lo primero que nos hemos enviado han sido unas postales navideñas y una carta, pero ahora mismo estamos preparando una descripción de nuestra clase. ¡Esto no para!


 ¿Y ahora qué?


Tenemos un montón de actividades por delante. Por lo pronto, ya ha llegado la segunda movilidad del proyecto donde tres profes del cole irán a Catania (Sicilia) para conocer el cole de San Pietro Clarenza.

Además están saliendo del horno las descripciones de las clases y unos dominós históricos de Pontedeume que intercambiaremos con el resto de países para poder jugar y conocer un poco más de su historia.

¡Continuará!

1 comentario:

  1. ¡Esto si que mola!. ¡Ánimo chic@s!. Es muy enriquecedor conocer otras culturas y compartir con ell@s. Nos enseña a valorar lo diferente. Seguid aprendiendo mucho.

    ResponderEliminar