viernes, 25 de noviembre de 2022

Nuestro viaje a Macedonia del Norte

El pasado lunes 14 de noviembre, el Equipo Erasmus+ viajó a Macedonia del Norte para llevar a cabo la movilidad de nuestro proyecto “Going Green!”.



Nuestra primera parada fue en Madrid donde disfrutamos de un paseo por el centro de la ciudad.








 Tras un largo viaje, llegamos a Kicevo, nuestro destino final, donde nos recibieron con los brazos abiertos en el colegio y pudimos saborear el primer plato tradicional, llamado “buret”.


Los alumnos macedonios nos deleitaron con algunas actuaciones. Después, llevamos a cabo juegos de presentación, plasmamos nuestro mensaje a la Tierra en un mural, creamos un póster de concienciación de ahorro de agua, plantamos un árbol de membrillo y finalmente, hicimos un tour por el cole.


















Por la tarde, visitamos un parque en Kicevo donde participamos en un divertido concurso: divididos en dos grupos, los alumnos debían crear una representación visual con elementos de la naturaleza que plasmara el significado de “Going Green!”. Aquí están los productos finales:





El miércoles visitamos una localidad llamada Ohrid, conocida por su hermoso lago que lleva el mismo nombre, ambos reconocidos Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad por la UNESCO . Allí, conocimos el teatro romano de Ohrid, la iglesia de Sta.Sofía, la fortaleza de Samuel y la iglesia de San Kaneo. ¡Fue una excursión estupenda!













El último día, los estudiantes Erasmus+ realizaron marionetas con materiales reciclados para llevar a cabo dos pequeñas representaciones relacionadas con el cuidado del medioambiente. Después, disfrutamos de juegos al aire libre y visitamos un monasterio en lo alto de las montañas de Kicevo. Para poner el broche final a esta movilidad, disfrutamos de una cena de despedida con comida tradicional y música en el colegio.














Y, tras varios días de convivencia, ¡llegó el momento de la despedida! Nuestro equipo viajó de vuelta a España con una mochila llena de nuevas experiencias. Nuestros alumnos crearon una amistad con los estudiantes macedonios que seguro será duradera.

¡Esta es la gran esencia de Erasmus+!














No hay comentarios:

Publicar un comentario