lunes, 26 de abril de 2021

Intrumentos del Pórtico de la Gloria

Siguiendo con el proyecto Erasmus+ "UNESCO Passport" en el que continuamos inmersos este curso, los alumnos y alumnas de 3º ESO han llevado a cabo una tarea de investigación acerca de los instrumentos más destacados del Pórtico de la Gloria y otros instrumentos medievales representativos de la época. Han buscado información sobre el laúd, la fídula o viola de arco, la gaita medieval y el salterio, entre otros.



La actividad se relaciona directamente con los bienes que a día de hoy son considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en Galicia. Puesto que la Catedral de Santiago de Compostela, la Ciudad Vieja y el Camino de Santiago son elementos de indiscutible importancia cuando hablamos de entidades consideradas patrimonio en nuestra tierra, todo lo que tiene que ver con ellos también lo es.

Esta vez, la asignatura de música fue la protagonista de esta parte del proyecto. Los alumnos buscaron información sobre el Códice Calixtino y los instrumentos que en la Edad Media interpretaban hermosas melodías. Todos los datos recopilados fueron utilizados para crear un libro con estética medieval, con textos descriptivos e imágenes hechas a mano. 




Para conseguir una apariencia antigua en el papel sobre el que escribieron, lo envejecieron con café y decoraron algunas de las páginas con adornos propios de los documentos de la época. 

Aquí podéis ver el resultado final. ¡Esperamos que os guste!









No hay comentarios:

Publicar un comentario