jueves, 11 de marzo de 2021

Celtic Nations

 

Los alumnos de 1º de ESO han llevado a cabo un proyecto enmarcado dentro del proyecto Erasmus+ “UNESCO Passport” sobre las Naciones Celtas y su relación con Galicia.

Para realizar esta actividad, primero hicieron un brainstorm (tormenta de ideas) nombrando todos aquellos lugares que se consideran parte de las Naciones Celtas. Para eso,realizaron una búsqueda online para identificar todas aquellas regiones sobre las que podrían trabajar.



Después, se dividió la clase en cuatro grupos de trabajo, y cada uno eligió una región sobre la que les interesaba conocer más sobre su origen celta y sus tradiciones, buscando siempre alguna similitud con aquellas festividades o costumbres que tenemos también aquí, ¡en Galicia!

El siguiente paso fue realizar una pequeña investigación sobre las distintas naciones: la Bretaña francesa, Galicia, Escocia y Gales fueron las elegidas por cada grupo. Pero no nos olvidamos de buscar información también sobre Irlanda, Asturias, Isla de Man y Cornwall, que como aprendimos, también forman parte.

 



Y en grupo, pero manteniendo la distancia de seguridad, entre todos los miembros de cada grupo formaron un Jamboard para presentar todo aquello que iban encontrado sobre cada lugar y sobre cada tema que el equipo había elegido. ¡La verdad es que aprendimos mucho!

Con esta actividad aprendieron también a identificar su posición en un mapa (en las que se puede encontrar un código QR para escanear y ver las presentaciones de cada grupo). Y también aprendieron que, a pesar de la distancia que separa una región de otra, podemos encontrar muchas semejanzas con la nuestra propia, Galicia.


¡Os dejamos aquí un link con una versión digital de nuestro mapa de Naciones Celtas para que podáis ver todo nuestro trabajo! Solo tenéis que hacer clic.

MAPA VIRTUAL CELTIC NATIONS



No hay comentarios:

Publicar un comentario