sábado, 16 de junio de 2018

THE ERASMUS+ PROJECT HAS JUST FINISHED


El proyecto Erasmus + "Your History is Our History" ha llegado a su fin tras dos años de nuevos aprendizajes y experiencias intensas y enriquecedoras.


Tres de nuestras profesoras se han desplazado a la ciudad portuguesa de Oporto para participar en los actos de clausura del mismo. Como en ocasiones anteriores, han visitado el colegio, donde han conocido las didácticas que se llevan a cabo en las aulas, además de haber realizado diferentes visitas a puntos de interés histórico de la región y participado en una serie de workshops.




Como no podía ser de otro modo, nuestros alumnos también han llevado a cabo las últimas actividades programadas dentro del proyecto. Los alumnos de 1º E.S.O. han sacado su vena interpretativa para contarnos qué cambios ocurrieron durante la España de la Transición. No sólo han pasado un buen rato, sino que también han aprendido mucho y mejorado su inglés.




El broche de oro lo hemos puesto mediante el último carteo con los demás países participantes en el proyecto. Nuestros alumnos han tenido la posibilidad de ponerse en contacto con sus penpals una vez más.



Durante estos dos cursos, alumnos y profesores de Hungría, Polonia, Lituania , Italia, Portugal y España, han llevado a cabo actividades que han propiciado el conocimiento de  la historia de los países participantes. Todas las actividades han tenido como lengua vehicular el inglés, lo que ha propiciado una mejoría notable en la comunicación oral y escrita de nuestros estudiantes.

Desde el centro, creemos que el mundo global en que les ha tocado vivir a nuestros alumnos necesita nuevas formas de aprendizaje, conocimiento de nuevas culturas y nuevas didácticas, además de la necesidad del dominio de la lengua inglesa como lengua común a nivel mundial. Asimismo, creemos que hemos de formar a jóvenes flexibles y abiertos a nuevos entornos laborales. Sin duda este tipo de proyectos ayudan a crecer en ese sentido. De cara al nuevo curso hemos solicitado un nuevo proyecto para seguir trabajando en esta dirección y esperamos que sea aprobado para continuar creciendo tanto a nivel personal como profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario