martes, 1 de mayo de 2018

WEEK OF THE EARLY MODERN PERIOD


Esta última semana, desde la clase de 2º ESO y la materia de Inglés, nos hemos adentrado en la España de la Edad Moderna (siglos XV y XVIII), como parte del proyecto Erasmus+ en el que estamos inmersos este año académico.
En nuestro viaje en el tiempo, hemos investigado a cerca de diversos adelantos, invenciones y descubrimientos que se llevaron a cabo en esa época: 
La navaja de bolsillo, el traje de buceo, la baraja española, el cigarrillo, el galeón, las últimas versiones de la guitarra española... Hemos descubierto una época llena de avances que distan enormemente de los avances tecnológicos de hoy en día, pero que también fueron importantes y contribuyeron a mejorar la vida y la sociedad de aquel momento.

Aquí podéis observar una línea del tiempo en la que hemos plasmado los inventos más significativos:



Cabe destacar que la Edad Moderna se conoce como la Era de los Descubrimientos o la Era de la Exploración porque, durante esos tres siglos, los navíos de Europa surcaron los mares del mundo en busca de nuevos socios y rutas comerciales con los que contribuir al incipiente capitalismo europeo. En esas exploraciones encontraron naciones nuevas y cartografiaron territorios que no conocían. Algunos de los exploradores más famosos de esta era son Cristóbal ColónVasco de Gama, Magallanes o Juan Sebastián Elcano.




Como no podía ser de otro modo, hemos finalizado este pequeño proyecto presentando nuestras indagaciones a cerca de los descubrimientos de la Era Moderna mediante una serie de presentaciones en equipo, demostrando todo lo que hemos aprendido.






It has been an enriching activity!

No hay comentarios:

Publicar un comentario