Querido diario:
El lunes 15 de abril por la noche, un grupo de estudiantes y dos profesoras emprendimos un viaje a Stari Grad, Croacia, como parte del Programa Erasmus+.
Pasamos la noche en Barcelona antes de tomar un avión que nos llevaría al aeropuerto de Split.
Llegamos a Stari Grad a última hora de la tarde y fuimos recibidos por las familias anfitrionas, quienes nos llevaron a las casas que serían nuestro hogar durante esta experiencia.
Miércoles 17 de abril
Comenzamos la mañana con algunas actividades en el colegio Stari Grad donde elaboramos galletas tradicionales croatas. Por la tarde, visitamos el castillo del poeta nacional Petar Hektorović y la ciudad vieja de la ciudad.
¡Lo pasamos genial!
Jueves 18 de abril
El jueves, asistimos a algunas clases en el colegio Stari Grad a primera hora de la mañana. Después, visitamos la vecina ciudad de Hvar, donde participamos en un concurso de fotografía en la Fortaleza de La Spajnola y disfrutamos de un recorrido por los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Viernes 19 de abril
El viernes por la mañana, estuvimos en el pueblo de Vrboska, cerca de Stari Grad. Allí, visitamos la iglesia-fortaleza de Santa María. Por la tarde, nuestros amigos croatas organizaron una fiesta de despedida, donde no faltaron comida, música y juegos divertidos. Al final del día, recibimos un certificado de participación en el proyecto.
Sábado 20 de abril
El último día, tomamos un catamarán a la ciudad de Split, donde visitamos el palacio del emperador romano Diocleciano, que es considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Esta fue nuestra última parada, ya que era hora emprender el viaje de regreso a Pontedeume.
¡Ha sido una experiencia increíble!
See you soon, Croacia!